Gabinete Pericial en Málaga
Nos especializamos en proporcionar servicios de peritación y asesoramiento como gabinete pericial tanto a compañías de seguros como a clientes particulares, empresas y comunidades de propietarios.
Gabinete Pericial. En manos de profesionales
¿Qué es la peritación presencial?
La Peritación es el estudio de un hecho sobre el que existe una confrontación o litigio entre partes, realizado por un profesional con experiencia y conocimientos técnicos, científicos o artísticos en el área de la peritación. Este estudio y análisis se pone por escrito a través del llamado Informe Pericial, previa visita a la instalación y la toma de datos necesaria para su correcta realización.
¿Qué es una Peritación no presencial?
Es exactamente igual a la peritación presencial, pero su diferencia radica en que el profesional no visita la instalación para la toma de datos, sino que se comunica con el afectado mediante videollamada. Se utiliza para siniestros más sencillos y se encuentra en auge dentro de las compañías aseguradoras, debido a que no es necesario el desplazamiento del profesional y por tanto acorta los plazos de cierre del siniestro.
¿Qué es una Peritación de Parte o Tercerías?
Se trata de realizar las comprobaciones necesarias con el objetivo del control y verificación de un proceso realizado por un tercero, para garantizar la correcta ejecución de los trabajos realizados, por parte de un profesional cualificado y habilitado.
¿Qué es una auditoría de reparación?
Se trata de realizar las comprobaciones necesarias con el objetivo del control y verificación de un proceso realizado por un tercero, para garantizar la correcta ejecución de los trabajos realizados, por parte de un profesional cualificado y habilitado.
¿Qué es una Inspección de riesgo?
La inspección de riesgos es el conjunto de trabajos y técnicas dirigidas a conocer y describir las distintas características de un riesgo, entendiendo éste como patrimonio expuesto. Es una labor puramente de observación y fundamentalmente de descripción, realizada con la idea de que pudieran ser otras personas las que tomen ciertas decisiones a la vista del informe de inspección. En todo caso, conviene tener presente la importancia fundamental de una correcta inspección.
¿Qué es la mediación en conflictos técnicos?
Se trata de una intermediación por parte de un profesional cualificado de forma objetiva, distintas a las dos partes de conflictos, aportando su criterio profesional y basándose en hechos técnicos y científicos, además de su experiencia profesional. Son las que nos permiten ir hasta la base del problema y solucionarlo de una manera ágil.
Asesoramiento de pólizas de seguros.
Realizamos asesoramiento en la interpretación de pólizas de seguro para hogar, analizando los distintos parámetros de la misma, con el objetivo de que nuestro cliente pueda tomar las decisiones oportunas con conocimiento de causa, para la renovación o contratación de sus seguros, siempre de manera objetiva y profesional, para que el cliente pueda tomar la decisión que estime más beneficiosa para sus intereses.
Asesoramiento Técnico-Pericial.
Realizamos asesoramiento profesional para tasaciones, certificaciones y peritaciones bajo encargo de cualquier proceso que pueda requerir nuestros clientes, con el objetivo de resolver posibles dudas y dar a conocer las mejores opciones.